viernes, 26 de febrero de 2010

4. DISPOSITIVOS DE CONEXION

DISPOSITIVOS DE CONEXION




Los dispositivos de conexión son elementos en la computadora que no son fundamentales para su funcionamiento pero que hoy en día son utilizados a diario para lograr una información exacta y al instante. Las comunicaciones pueden ser tangibles o intangibles, es decir que se transmite por un sistema totalmente físico (cables) o por aire (satélite). Una de las características en general de las comunicaciones es que las mismas se realizan en forma serial, es decir la información viaja un bits detrás de otro, de a uno por vez. Lo contrario es la forma paralela, como se trabaja de manera interna dentro del ordenador. A la salida del ordenador un dispositivo convierte la señal paralela en serial.

Para la Infraestructura de la Red

Hub
Es un repetidor multipuerto que retrasnmite las señales a todos los puertos, Cuando un paquete de datos llega a un puerto, es enviado a los otros puertos , así que todas los nodos conectados al mismo Hub pueden verlo. Pueden tener de 4 a 48 puertos compartiendo el mismo ancho de banda por lo que entre más computadoras se conecten más lento será transmisión de datos. A los nuevos Hubs les han agregado capacidades que permiten configurar cada puerto para monitorearlos.

Switch
Rápidamente se convirtieron más popular que los Hubs para conectar computadoras de escritorio. Estos permiten segmentar las redes locales (LAN) incrementando el ancho de banda para cada dispositivo esto significa que si 3 computadoras están conectadas a un swith de 10Mbps, cada una de ellas tienen esa velocidad a diferencia del Hub que se divide la velocidad entre las 3 computadoras, otra ventaja es que él Switch repite los datos solamente el puerto específico de la computadora, mientras que el Hun manda los datos a todos los puertos. Los Switches más nuevos ejecutan funciones de Routers por lo cuál son llamados IP-Switches.


Puente (Bridge)
Dispositivo que conecta dos o más segmentos de la red para hacerlas una sola, el Puente exámina cada paquete, dejando que se movilicen aquellos que son para computadoras del mismo segmento o la misma LAN y enviendo aquellos que son de la otra LAN conectada. Tiene solo un puerto de entrada y otro de salida


Routers
Los Encaminadores o Routers envian información a su destino En la red o para Internet en donde es conectado en al menos dos redes decidiendo la ruta más eficiente para enviar los paquetes de datos

Puerta de Enlace (Gateway)
También traducido como Compuerta, es un sistema que conecta dos LAN con diferentes protocolos, funcionando como un traductor entre los dos protocolos diferentes, esta capacidad de traducir direcciones permite aplicar la técnica llamada Enmáscarar la IP usado muy a menudo para dar acceso a Interner a varias computadoras con una sola Dirección IP Externa (la del Gateway).

No hay comentarios:

Publicar un comentario